Asociación Argentina de Horticultura
 
   
 
   
 
Inicio
Publicación
Cuerpo Editorial
Normas
FAQ
Contacto
  Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Cómo se accede a los contenidos de Horticultura Argentina?
Cualquier lector que visite el sitio de Horticultura Argentina podrá acceder rápidamente al Resumen y al Abstract de los trabajos publicados, ordenados según Número y Volumen.
Para acceder a los contenidos completos, deberá accionar el link desde el título de cualquiera de esos trabajos, para abrir el archivo con extensión PDF correspondiente. Si usted no cuenta con el software (Acrobat Reader) para abrir este tipo de archivos, puede instalarlo gratuitamente desde Internet haciendo click aquí.
El acceso a los documentos completos de la revista Horticultura Argentina edición on-line es libre para todo público.
¿Se puede hacer una impresión de los documentos que se leen?
Si. Usted puede optar por imprimir desde Acrobat Reader todas las páginas que desee. Horticultura Argentina está formateada en papel tamaño A4, a doble faz, y está compuesta de forma tal que sea posible encuadernar luego las hojas impresas.
También podrá usted grabar luego el documento en su computadora, en un disco portátil o en un CD.
¿Cómo se hace una cita formal de un trabajo publicado en Avances en Horticultura?
Tal como con cualquier trabajo impreso, se deben consignar autor/es, título del trabajo, nombre de la revista, volumen, número, año de publicación, páginas comprendidas por el trabajo y el ISSN correspondiente. A esto se agrega la indicación de que se trata de una edición on-line y el URL donde está disponible el trabajo, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Iglesias, N. y Muñoz, A. 2007. Comparación de la transmisión de la radiación fotosintéticamente activa (PAR) en invernaderos del norte de la Patagonia. Horticultura Argentina [en línea] 26(60):10-16. Disponible en: www.horticulturaar.com.ar/publicaciones-2.htm - ISSN 1851-9342

¿Cada cuánto se actualiza el sitio de Horticultura Argentina?
Esto es de acuerdo con la periodicidad de la publicación. Horticultura Argentina es una revista cuatrimestral, por lo que la actualización del sitio se realiza tres veces al año al publicarse cada nuevo número.
¿Qué tipo de trabajos se publican en Horticultura Argentina?
Se trata de una publicación de trabajos científicos (papers y reviews) originales, elaborados en el ámbito de la Horticultura tomada en sentido amplio. Abarca no sólo la horticultura en sí, sino también la fruticultura, la floricultura y el cultivo de ornamentales, así como el cultivo de aromáticas, condimentarias y medicinales.
¿En qué idioma se pueden publicar trabajos en Horticultura Argentina?
Tradicionalmente, Horticultura Argentina fue una publicación científica en español con abstract en inglés. Hoy, se aceptan también trabajos escritos íntegramente en inglés o en portugués; en este último caso, se debe acompañar con un abstract en inglés.
¿Dónde está indizada esta publicación?
Actualmente, Horticultura Argentina está indizada por Latindex y DOAJ (Directory of Open Acces Journals).
Si quisiera publicar un trabajo en Horticultura Argentina, ¿debo ser socio de ASAHO?
No. No es necesario ser socio de AsAHo para proponer trabajos para publicar en Horticultura Argentina. Tan sólo se requiere el pago de una tarifa por hoja publicada.
No obstante, como beneficio exclusivo para quienes sí están asociados, no se les requiere el pago de ninguna tarifa para publicar.
¿Cómo puedo hacerme socio de ASAHO?
Para hacerse socio de ASAHO le recomendamos visitar el sitio web institucional. Lo esperamos en www.asaho.org.ar
¿A dónde debo enviar el trabajo para que se considere su publicación?
Las propuestas de publicación deben ser enviadas al Cuerpo Editorial de Horticultura Argentina,  por correo electrónico a: publiasaho2016@outlook.es

Las instrucciones para la preparación del trabajo se encuentran en Normas de Publicación
¿Cuál es el proceso de evaluación de los trabajos propuestos para publicar?
Una vez recibida la propuesta, el Cuerpo Editorial se encargará de evaluar la pertinencia y los aspectos de forma de la misma. Si esta etapa es superada, el trabajo es entonces enviado a dos Revisores con antecedentes en la temática tratada, a fin de que realicen la evaluación en los aspectos de fondo. Los autores están invitados a proponer nombres de potenciales revisores para su trabajo, aunque el Cuerpo Editorial no estará obligado por esa proposición.
De esta instancia de revisión es posible que resulten sugerencias al/los autor/es. La aceptación final del trabajo por el Cuerpo Editorial dependerá de la consideración que se tenga de las mismas.
Una vez recibida la versión corregida por el/los autor/es se procederá a formatear el trabajo. Se les reenviará luego una “copia de galera” del mismo, para hacerle la verificación final previa a la publicación.
¿Cuál es la demora entre la recepción del trabajo y su aceptación?
En los últimos años, la demora promedio entre que un trabajo es recibido y finalmente aceptado es de 6,6 meses.
     
         
 
ASAHO – C.C. 47 (7300) Azul - Buenos Aires - Argentina
Licencia de Creative Commons Horticultura Argentina es licenciado bajo Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina